jueves, 18 de septiembre de 2008

Rolando La Banda - Músika de la Isla



RLB se formo en la ciudad de Esperanza provincia de Santa Fe (Argentina) en el verano del 2002 con la intencion de tocar algo de musica entre un grupo de amigos que influenciados por la musika Jamaikina dieron vida a este proyecto, empezo siendo un cuarteto hasta llegar a la actualidad en donde se pueden ver a 9 musicos en escena, el nombre de la banda surge durante la espera de un show de Sig Ragga Nauru, que se demoraba, y la razón era porque estaban armando la banda, y entre armar y rolar, surgió que la banda se estaba rolando, y asi quedó el nombre.


El genero que abarca la banda lo llamamos "FUSION DEL LITORAL" ( se mantiene la esencia del Reggae, el Ska, el Dub, el Raggamuffin y se fusiona en algunas ocasiones con hip hop, con funk, con rock sumando letras con contenido social real, acerca de la naturaleza, de la isla).

01 - chali
02 - donra - donra
03 - narigon dub (daniel melingo versión)
04 - sue - o
05 - la ley
06 - la playa


Estos temas corresponden a las primeras grabaciones de la banda oriunda de Esperanza (Santa Fe) de las cuales ellos no están para nada conformes. Es por esto que nunca se editaron como demo. Sus integrantes son LUIS: bajo y voz; NEGRO: bateria; NIKO: teclas y coros; CANARIO: guitarra y coros; HERNAN: percusión.

Descargar! Demo

Además de reuploadear este post q habia caido (demo), ahora les dejo otras grabaciones (algunas en vivo) que incluye entre otros a grandes clásicos de la banda como ser "El médico Brujo", "el Federal" y "retumba la bomba".

Descargar! Grabaciones

Más info:
http://www.freewebs.com/rolandolabanda
http://www.purevolume/rolandolabanda

1 comentario:

josé lopez romero dijo...

Aleluya!!, por fin alguien de la bendita cofradía rocanrrolera de la villa. Y nada menos que un personaje de ultratumba que me ha hecho conocer este blog que tiene implícito muchos de mis afectos como esta banda que espero escuchar con lo que aquí se ofrece. Hirsuto, del pelo herizado y duro, te doy un abrazo galáctico ya que una persona de carne y hueso que conozco se pone en mi camino virtual / ¿esta bien dicho che? / habrá algo de Trazos de la Cruz por ahí, o de Macho Chucrut?/ viejas bandas de melancolías extremas, jaja, un gustazo Hirsu, y andaré seguido por acá. Fijate en Lucila Cueva.com, un trío cordobés de minas. tienen un video ahí que me gusta, después contame.